La brigada de los misterios ocultos by Éric Fouassier

La brigada de los misterios ocultos by Éric Fouassier

autor:Éric Fouassier [Fouassier, Éric]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Intriga, Policial, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 2021-01-01T00:00:00+00:00


23

El singular doctor Tusseau

Valentin tardó dos días enteros en recuperarse de su expedición al barrio de Saint-Merri. Fue un tiempo para reflexionar sobre su fracaso y aceptar que el Vicario se le había escapado de las manos, como ya había sucedido en varias ocasiones, cuando su propio padre, Hyacinthe Verne, había dirigido la persecución. No obstante, esta vez había sido por poco. Al interrogar a los vecinos, el inspector se había enterado de que un anciano había vivido en la casa durante varias semanas antes de desaparecer repentinamente dos días antes. La gente se había imaginado que se trataba de un artesano que planeaba reabrir el taller, pero no sabían más. El desconocido vivía recluido y no tenía relación alguna con nadie de la zona. Registrar el lugar de forma más exhaustiva tampoco había arrojado ningún indicio que condujera a la policía a una nueva pista. En cuanto al cadáver del niño, que el monstruo había sacrificado en su huida, era imposible identificarlo. Con toda probabilidad, se trataba de un niño que habría recogido en la calle y cuya desaparición no alarmaría a nadie.

¿Cómo había sabido el Vicario que el secreto de su guarida se había revelado? Valentin no dejaba de darle vueltas a esa cuestión. Pero, al final y a falta de algo mejor, se había hecho a la idea de que los informantes de Vidocq no debían de ser muy discretos. Siempre al acecho, el depredador había desbaratado su vigilancia y decidido, justo a tiempo, cambiar su territorio de caza.

Abatido, para consolarse, Valentin se había dicho a sí mismo que había perdido una gran oportunidad, pero que el tiempo jugaba a su favor. Poco a poco, la red se estrechaba. Si el Vicario permanecía en la capital, lo encontraría. Su última víctima probaba que era incapaz de abandonar sus inclinaciones criminales y perversas. Tarde o temprano cometería un error fatal. Todo lo que tenía que hacer era ser paciente y estar allí en el momento adecuado. Y así, una vez Valentin lo hubiera dejado fuera de juego para siempre, Damien escaparía al fin de las garras del Mal.

Entretanto, el joven inspector no había tenido más remedio que retomar su investigación sobre las muertes de Lucien Dauvergne y, posiblemente relacionada con esta, del conocido como Tirancourt. El comisario Flanchard y el prefecto de Policía lo habían dejado bien claro unos días antes: querían resultados rápidos para desactivar cualquier rumor sobre la supresión de los opositores al nuevo Régimen. Ahora, tras su encuentro con Vidocq, Valentin disponía de tres nombres que podían ayudarlo a desenredar los hilos de este turbio asunto de locura, muerte y espejos: el vizconde de Champagnac, Émilie de Mirande y el doctor Edmond Tusseau.

Tres nombres que eran como hilos de los que tirar para ver qué destapaban.

Decidió comenzar con el que le parecía más accesible, y se dirigió a la calle Surène, al palacete de los Dauvergne. Allí, renunció a solicitar una entrevista con el propietario del lugar. Algo le decía que Charles-Marie Dauvergne no sería el interlocutor adecuado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.